Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

PONTE LA DEL DT
Para tus comentarios del futbol

img
img
31 de Julio, 2011 · General

QUE NO NECESITEN AL MEJOR, NO QUIERE DECIR QUE LE PONGAN AL PEOR


Luego de la más pareja Copa América de la historia (es la primera si no me equivoco donde un equipo pudo llegar a la final sin ganar ningún partido) me pregunto como es que los 2 países mas grandes de sudamerica futbolísticamente hablando, y tal vez, los dos mas grandes fabricantes de jugadores para el mercado mundial no logren siquiera quedar entre los 4 mejores equipos del continente siendo superados por equipos que no deberían tener oportunidad alguna contra ellos.

Pero, ¿a quién le echamos la culpa?. Yo apunto a sus dirigentes, quienes no se bajo que criterios optaron por contratar a sus actuales DTs  para dirigir a su selección nacional. Y es que el hecho de tener a los mejores jugadores del planeta les hace la vida completamente mas fácil para dirigir a una selección de futbol. ¿Se imaginan un equipo donde no necesiten refuerzos?. Brasil y Argentina no los necesitan. Deben tener mas de 10 opciones por puesto. Entonces, ¿por qué no estan entre los 4 primeros?. Es más, deben tener mas de 20 opciones de técnicos competentes para el seleccionado nacional tambien. ¡Que incompetencia dirigencial!

Que vergonzoso me resulta ver al equipo brasileño capaz de hacer el futbol mas veloz del mundo dado la juventud y rapidez de sus nuevas estrellas sin un orden en el campo que controle su velocidad. (No han escuchado la frase: "darle la pausa al futbol"). Argentina es otra explosión de laterales y carrileros en esta moderna versión del futbol por la bandas sin considerar a un pensante que se ponga la "10" del Diego y que le quede bien, como al Diego. ¿Y Messi?. Cuando tienes a un pensante, técnico, generador de fútbol e inteligente "10" como Iniesta al costado, Messi puede ser un "8" o un "9" o un "11" perfecto, y es supermultifuncional. Pero sólo en el medio creo que le exigen mucho y "queman" su imagen ante una hinchada que quiere ver al Messi del Barza.

Personalmente no creo en el fútbol sin "10". He visto equipos que resultaron sin este cerebro en el equipo, pero prefiero equipos que tengan un conductor con criterio en el mediocampo. Las selecciones mas poderosas de nuestro continente se olvidaron de este principio futbolístico y optaron por jugar con los nombres de moda y se olvidaron del planteamiento inicial, con 11 jugadores y cada uno con su número. Bielsa no quiso juntar a Crespo y Batistuta, porque no se juega con 2 nueves. Pues Batista y Menezes se olvidaron que se debía poner un 10 en sus equipos, de la misma forma que los dirigentes argentinos y brasileños se olvidaron que sus selecciones necesitaban tan sólo un buen técnico y de la misma forma como ambos paises esperan seguramente olvidarse de esta mala participación de las potencias del continente.

publicado por cherusumicaras a las 17:09 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
bueno brother, antes que nada te felicito por este hobby tuyo y que intentes recoger opiniones de estos temas tan apasionantes, bueno para los que nos gusta el futbol.
Para seguir tu orden creo que lo de brasil se debe a un recambio generacional, estoy seguro que este equipo sera muy fuerte en el futuro, no se si le alcance el tiempo para el 2014, se perjudica al no jugar eliminatorias. Estoy de acuerdo contigo en que no se aprecia un 10, creo que hay que esperar un poco mas a GANZO u optar por una variante; pero creo que los brasileños no tienen mucho de que preocuparse, solo deben dejar desarrollarse a este equipo.
Caso contario Argentina; tratando de ser lo mas objetivo posible, ya que por naturaleza les tengo colera como muchos; creo que los argentinos aun no han visto lo peor.
No estoy de acuerdo contigo en que Argentina es una explosión de laterales??? y carrileros; salvo Di María no he visto que algún argentino llegue al fondo y saque un centro.
Pasando a Messi, otro lindo tema para comentar horas de horas; no creo que necesite un 10 al costado, necesita 10 jugadores al costado empezando por Valdez y terminando en Villa; los argentinos y la gente en generalno se dan cuenta que en el barza Messi es sólo una pieza y el barza es una excepcion, ninguna selección podría siquiera parecerse al barza (gran estupidez de Batista); entiendo que la gente se deslumbra cuando ve a Messi llevarse y gambetear a 5 jugadores en España que solo lo miran y tienen miedo de acercarse siquiera; pero no quiero extenderme mucho en él en ésta oportunidad; sólo te diré que mientras Argentina siga queriendo jugar en torno a Messi no se cansará de fracasar.
En general, creo que los argentinos se han comido su propia estafa, su propia mentira; esa que pasan 24 horas en FOX; ESPN de que tienen los mejores jugadores del mundo... no dan cuenta que no tienen centrales, laterales (ZANETTI debería estar descansando hace mucho, si el chorri lo entendió, por qué él no puede?), mascherano no es el de antes, sólo arriba se puede decir que tienen variantes.
Pero lo peor, es que no tienen recambio, y su sociedad deportiva decae cada vez más pero ellos creen que siguen siendo los mejores.
Ahora lo que me parece indignante es que menosprecien todos los campeonatos en los que les va mal, como los eliminan empiezan a decir que se emparejo hacia abajo, que no es vistozo, como dice markarián, ellos quieren tener un equipo que se dej golear para decir que extraordianrio nivel... causan risa
publicado por luis la rosa, el 31.07.2011 20:43
los mejores jugadores del son:
1º Lionel Messi
2º Cristiano Ronaldo
3º Ronaldinho
4º Zlatan Ibrahimovic
5º Ricardo Kaka
6º Thiery Henry
7º Iker Casillas
8º Xavi Hernandez
9º Andres Iniesta
10º Wayne Rooney

Estos son los mejores jugadores del mundo para mi.
publicado por blas, el 12.08.2011 00:33
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

LUIS AGUIRRE YANA

Nací en 1982 en Lima - Perú. Jugué, estudié, me formé y compartí los mejores momentos de mi vida en El Callao. Desde ahí tuve la oportunidad de ver como el pueblo goza y sufre con el llamado aquí deporte rey: el futbol; manteniendo la fé que han perdido en otros aspectos de la vida, pero que permanece viva en cada pitazo inicial de los partidos de sus equipos.

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (6)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» CONCAVO Y CONVEXO
» LOS RECOGEBOLAS
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad