Nuevamente tenemos un enfrentamiento entre las 2 potencias españolas, nuevamente se enfrentan los mejores jugadores del mundo y nuevamente tendremos la dicha de observar un partido de gran calidad, técnica, dinámica y de estrategia. Ahora,. la pregunta es: ¿quién es en realidad el mejor?.
El Barza por un lado es el principal llamado a ser el mejor equipo del mundo. Lo dice la prensa, lo dice la gente, lo dicen los títulos, pero, el archienemigo nunca fue un rival fácil. El Barza es un equipo que para mí tiene todo lo que necesita el fútbol moderno: un gran arquero, una defensa sólida arriba y abajo, laterales con llegada a la última línea, futbol desde el "6", un "10" con genio, y delanteros letales. Entonces, ¿quién le puede ganar?.
Por otro lado esta el Real Madrid de Mourinho. El primer buen técnico que llega a esta escuadra y no se preocupa sólo en la delantera. Esta vez el Real tiene un equipo más solido que en temporadas anteriores. En la delantera, aún mantiene esa idea marketera de tener al delantero de moda y que gane mas fuera de las canchas que dentro de ella, pero
Mourinho también se preocupó de tener una volante con cerebro y creatividad. El resto lo pone él (la estrategia).
Hemos tenido choques espectaculares, donde el Pep le gano a la soberbia del técnico rival. Pero Don José es picon por naturaleza, y es tal vez el técnico mas inteligente del planeta. Sabe corregir sus errores y sabe centrar ataques en las debilidades del rival. El empate de hoy me muestra que
Mourinho no necesita tener el mejor equipo para ganar; sólo necesita controlar su soberbia. Por su parte, Pepito deberá aprender (de éste, su mejor maestro) que aunque tenga a los mejores del mundo, este partido lo deben ganar desde el banco con fútbol, con cautela, con sorpresa, pero sobretodo con la inteligencia suficiente como para descontrolar las emociones del técnico rival quer juega mas que todos sus jugadores.