Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

PONTE LA DEL DT
Para tus comentarios del futbol

img
img
04 de Septiembre, 2011 · General

¿CÓMO ARMAMOS EL 11 PERUANO?


Luego del partido con Bolivia, donde se esperaba un triunfo contundente peruano y tuvimos que conformarnos tan solo con un empate; creo que nos quedamos con mayor duda sobre el "11" ideal para las siguientes eliminatorias.

Empezando desde el arco, me atrevería a probar a Fernández en lugar de Butron. El chico tiene a mi parecer mejores reflejos, le falta experiencia, y justamente eso lo va a ganar con el pasar de los partidos.

Defendiendo con 4 es necesaria la participación de Alberto Rodríguez y Acasiete en el fondo. Esperando tener listo a Zambrano como recambio, puesto que los defensas del futbol local no han dado la seguridad esperada. Vilchez y Revoredo creo yo si han demostrado que se pueden acoplar al sistema con 3 en el fondo y también al de cuatro como laterales. No se proyectan mucho, pero tienen sus dotes. Vilchez es mas fuerte y seguro en la marca a pesar de su lentitud. Revoredo en cambio es mas dinámico y tene buen centro cuando logra ir al ataque.

En la contención Balbín será de todas formas uno de los llamados. Su pareja que debe ser un jugador técnico será seguramente Lobaton. Para arriba, viene el problema. Al igual que los últimos técnicos de la selección, se busca que los volantes laterales sean los delanteros que juegan en el extranjero. Muchas veces se abandona el puesto del "10", para laterizar el juego con volantes que se proyecten por las bandas (seguramente pensando en que no encontraremos respuesta en los laterales defensas). Así pues, tenemos en la izquierda a Vargas con Yotun y por derecha a Farfan con Guisazola. Aguirre no encajo en el esquema y para mí no se le debe considerar porque su puesto esta copado. El puesto clave y olvidado es el del "10". Improvisando a Cruzado, me parece que perdemos mucho orden, porque Cruzado juega demasiado retrasado. El se siente un "6". En todo caso Lobaton y Rinaldo deberían ser piezas cambiables. En el centro, con la "10" para que arme el ataque necesitamos a un armador, técnico, con visión que no existe en el fútbol peruano, pero que improvisamos creo yo con mejores resultados en Cachito Ramirez. También esta la posibilidad de acomodar en el puesto al Merino. Y en el partido de vuelta se probará a Mariño. Prefiero esperar a Cachito quien al menos ya conoce el puesto. Por cierto, Guevara es un jugador excelente para le recambio en este puesto también, tiene futbol y técnica. Pero no es jugador de partido completo.

Finalmente, en la delantera, yo pondría el clásico ataque de un centrodelantero (el "9") y un extremo "11". Para el extremo Farfan es el único capaz. Irremplazable y genial. No se le puede bajar para que arranque con mas metros de carrera, se le debe explotar arriba. Y el "9",merecidamente ganado se lo doy a Guerrero. Él supo batallar con todos los rivales de la copa américa sólo y creo que no hay duda que tiene mayor desplazamiento que Pizarro. Pizarro puede ser un gran referente, pero debemos aceptar que nunca fue demasiado hábil, ni rápido y tiene espacios mas cómodos en Alemania que no encontró en Inglaterra y no encontrará en otro lugar del planeta. Pizarro, puede ser un recambio que depende de la recuperación de "Zlatan" Fernandez, quien también respondió muy bien en el puesto, y hasta me atrevería aproponer al charapa Rengifo en este puesto como recambio.

Markarián tiene la decisión final, sólo espero que se dé cuenta que su ataque lateralizado muchas veces pretende hacer la diagonal por el medio y se encuentran con el mismo vacío de este sistema, en donde no ubica un volante central que arme el ataque como vimos repetidas veces en el partido con Bolivia.

Suerte muchachos.


 
publicado por cherusumicaras a las 20:52 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Para el armar el once creo que partimos de una gran incógnita, al menos yo no se que presentará Paraguay, sin Martino creo que pierde mucho, no se a que juega Arce; asumiendo quee s un técnico novato no vendrá a plantarse arriba sino que apelará a defenderse bastante.
Se ven 2 opciones: la primera es ir a la segura y continuar con la manera de jugar en la copa america, plantarse bien atrás y ver que hace Paraguay; si este es el caso se deberóa arrancar con el 4-5-1 con Fernández, Guizasola, Acasiete Vilchez Yotun; Balbin Cruzado Ramirez; Vargas Farfan y PIZARRO. creo que fernandez debe ser el arquero en toda la eliminatoria, pongo Vilchez xque Rodriguez esta lesionado y no se cuenta con Zambrano, si Rodriguez llega, llega mal recuerda que solo falta un mes y en los laterales necesitamos salida x eso lo de guizasola y Yotun; ahora en el mediocampo no de deberia salir de los 3 volantes centrales, Balbin es fijo creo que Cruzado se gano el puesto y lo de Ramirez tambien es duda ya que sigue lesionado, en ese caso supongo que jugara Lobaton; Vargas y Farfan nadie lo discute y arriba creo que estará Pizarro ya que es el capitán y es titular para Markarián, y la gente siempre será muy injusta con él. Creo que este once es para ir a la segura y medir el partido; no sé x que se pide un 10 que no existe y si existiera no he visto jugar a este equipo con un 10, su creador lo tiene junto con el contención y eso Markarián lo tiene claro.
Ahora si Markarián no pone a Guerrero medio país se le va encima y tomando en cuenta que este Paraguay no es el del año pasado siquiera, debemos arriesgar un poco estando en casa aunque seamos los ultimos de sudamerica.
En ese caso sería Fernandez; línea de 3 con Acasiete Ramos y Vilchez los 3 volantes con Balbin Cruzado y Ramirez suponiendo que llegue; Vargas FArfan Pizarro y Guerrero.
Yo me jugaría con este once pudiendo también poner a Ballón y soltar a Ramirez o Cruzado; recalcando otra vez que es uno de los pocos partidos en los que se puede arriesgar. Pero dejemonos de tonterías pidiendo a Zlatan a la seleccion, se que el hombre deja todo pero no tiene nivel para ser el 9 de la selección, x favor; Aguirre podría servir de visita tal vez pero ahi nomas y por último no pretendamos buscar un 11 fijo o ideal ya que no es un club donde puedes entrenar todos los días, se pone lo mejor que se tiene en ese momento, y Zambrano Rodriguez Ramirez e incluso Guerrero estan lesionado a falta de 4 semanas, ojala alguno de ellos puede recup
publicado por luis, el 05.09.2011 19:44
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

LUIS AGUIRRE YANA

Nací en 1982 en Lima - Perú. Jugué, estudié, me formé y compartí los mejores momentos de mi vida en El Callao. Desde ahí tuve la oportunidad de ver como el pueblo goza y sufre con el llamado aquí deporte rey: el futbol; manteniendo la fé que han perdido en otros aspectos de la vida, pero que permanece viva en cada pitazo inicial de los partidos de sus equipos.

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (6)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» CONCAVO Y CONVEXO
» LOS RECOGEBOLAS
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad