![](http://www.fullblog.com.ar/blogs/ponteladeldt/1312142608631032.jpg)
Yo también soy un gran admirador de Don Sergio Markarian, quien ya nos había demostrado su capacidad con el buzo de DT en las campañas locales con la "U" y en las internacionales incluso con el Sporting Cristal. Es un técnico con mucha experiencia y con mucho conocimiento del fútbol de esta parte del continente. Sin embargo, hay una duda que no puedo sacar de mi cabeza cuando me veo derrotado por aquel equipo uruguayo con tanta facilidad. ¿Es que acaso al Mago le ganó la
nacionalidad?.
Si damos un repaso de la campaña del mago, notaran que Perú fue un equipo seguro a lo largo de los partidos disputados, sean amistosos u oficiales. Su defensa fue difícilmente superada y el control del balon, tal vez mal distribuido, fue equitativamente nuestro. Pero en aquel partido del 19-07-11, Perú fue ampliamente superado en el primer tiempo, en un partido donde la posesión del balon fue de mas del 60% del equipo uruguayo. ¿Acaso no ameritaba un cambio inmediato para cualquier técnico coherente?.
Asimismo noté un decepcionante esquema planteado en donde teníamos a Vilchez en el sector izquierdo. Mas adelante estaba Yoshimar Yotun y teníamos tambien al loquito Vargas en el mismo carril. Tal vez me equivoque, pero este planteamiento con 3 izquierdos me parece un poco confuso para el mismo equipo.
La última anotación que me causo sorpresa fue la de ver un Cruzado completamente perdido en el mediocampo porque no tenia quien le acompañara en la generación de futbol.
Entonces, luego de un milagroso empate en el primer tiempo a cero, ¿no era una emergencia hacer el primer cambio que equilibrara el partido?. El dominio del balon, la confusión del lado izquierdo, la generación de futbol en el mediocampo.
Estoy de acuerdo con el buen trabajo de nuestro actual DT en todos los otros partidos, pero este mal planteamiento me parece demasiado absurdo para un DT que domina la estrategia como arma de juego.
Finalmente solo me queda recordar aquellas entrevistas cuando Don Sergio recién tomó el mando de la selección y decía que prefería evitar jugar contra su país natal por razones sentimentales (http://www.ovaciondigital.com.uy/101004/futinter-519586/futbolinternacional/markarian-no-quiere-enfrentar-a-la-celeste/). Sin desmerecer su buen trabajo y sin dejar de ser un admirador de él, considero que en este penoso partido que terminamos dominando con 10 hombres, al "profe" le ganó el sentimiento.